Dcoop, una de las grandes triunfadoras de los premios

Las cooperativas Dcoop, Coopaman y Coopego han sido elegidas las empresas ganadoras en los Premios que otorga Cooperativas Agro-alimentarias de España anualmente.

Angel Villafranca, presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, ha destacado la enorme dificultad para elegir a las cooperativas finalmente ganadoras, dado el alto nivel que tienen estas, en cada una de las categorías y de la alta participación.

El grupo Dcoop (Hojiblanca) ha sido el ganador de la Cooperativa del Año. El Jurado ha valorado la labor de Dcoop en pro de la integración del sector productor, lo que la ha convertido en la mayor cooperativa agroalimentaria del sur español y en la segunda cooperativa de España en ser reconocida Entidad Asociativa Prioritaria (EAP) por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. El grupo Dcoop lo conforman más de 150 cooperativas y facturó unos 935,9 millones de euros en el pasado ejercicio.DCOOP (1)

El jurado ha tenido en cuenta, entro otras cosas, la apuesta de Dcoop por la internacionalización y su autoridad en sectores tan importantes para nuestro país como el aceite y el vino.

El acto de entrega de Premios ha tenido lugar en la Asamblea General anual de Cooperativas Agro-alimentarias de España, en la capital, Madrid. La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha sido la encargada de entregar los premios y clausurar la Asamblea.

Isabel García Tejerina ha dado sus felicitaciones a Dcoop y ha animado a todas las cooperativas a seguir apostando por la investigación y la igualdad de oportunidades como filosofía para conseguir una mayor competitividad.

Además, García Tejerina ha destacado que Dcoop ha sido la segunda cooperativa reconocida como EAP (Entidad Asociativa Prioritaria) en España de las tres reconocidas hasta el momento y espera que sean más las que obtengan esta calificación en los próximos meses, aprovechando el momento en el que el Ministerio ha puesto en marcha el Plan Estatal de Integración Cooperativa 2015-2020, dotado con 257 millones de euros.

Desde Ores & Bryan queremos felicitar a Dcoop, por el premio recibido. El esfuerzo y la dedicación, al final dan sus frutos. Nuestra enhorabuena a uno de nuestros clientes pero sobre todo, felicitaciones a unos grandes amigos.

rotulo-ores