952 210 204 - 674 245 781 info@oresybryan.com

La figura de los administradores, gerentes o directivos de empresas  está expuesta de forma continua a posibles reclamaciones de  toda índole, por lo que un seguro de Responsabilidad Civil se antoja imprescindible para hacer frente a estas. Pero, ¿quién puede realizar estas reclamaciones y qué coberturas tiene este seguro?

demandar a un directivoSer administrador o directivo de una empresa implica la toma de decisiones, por las cuales puede ser reclamado por múltiples personas, físicas o jurídicas, que van desde los acreedores, accionistas o empleados, hasta bancos o entidades gubernamentales pasando por la competencia o los proveedores. Estas posibles reclamaciones pueden provocar el responder ante ellas con el patrimonio personal, por lo que el disponer de un seguro de responsabilidad civil de administradores y directivos es la mejor solución para evitar este tipo de imprevistos.

Las demandas pueden venir derivadas de una amplia cantidad de actuaciones realizadas en el desempeño de los cargos dentro de la empresa, tales como la toma de decisiones erróneas, la entrada en situación concursal de la sociedad, un despido improcedente, la ruptura de un acuerdo o el incumplimiento del deber de confidencialidad. Todas estas posibles reclamaciones quedan cubiertas por el seguro de responsabilidad civil de administradores y directivos.

Coberturas
Las coberturas varían en función del producto, pero todas tienen en común que el tomador es la sociedad y los asegurados todos los administradores, directivos, directores generales, otros directores y gerentes de la sociedad, filiales y otras sociedades participadas, actuales, pasados y futuros.

El pago de indemnizaciones a las que den lugar la responsabilidad y que los asegurados estén obligados a pagar, así como hacer frente a los costes legales y honorarios de abogados necesarios para la defensa se encuentran incluidos en las coberturas básicas de este tipo de seguros.

Algunas coberturas adicionales son fianzas civiles y penales, reclamaciones por prácticas de empleo, procesos administrativos contra la sociedad, cobertura para multas y sanciones administrativas, gastos de gerencia de riesgos, responsabilidad tributaria o gastos de publicidad. En Ores & Bryan trabajamos, desde hace más de 25 años, para ofrecer el mejor servicio adecuado a las necesidades de nuestros clientes, por lo que adaptamos su póliza en función de sus requisitos.

Rotulo-Oresv2