La red social del pajarito ha cumplido una década entre nosotros, y aunque sigue ofreciéndonos un espacio limitado para expresarnos, desde esta semana las fotos, gifs y vídeos ya no cuentan dentro de esta cifra.

TwitterLa popular red de “microblog” lleva tiempo añadiendo novedades, se encuentra en continua evolución –aunque muchos usuarios solicitan que éstas sean más– y aunque su particularidad principal es el número reducido de caracteres que ofrece (140), y alguna vez ha insinuado que este podría cambiar, de momento permanece inamovible. Eso sí, ahora ese pequeño espacio es ‘mayor’: los archivos adjuntos (fotografías, gifs, vídeos, encuestas y tuits citados) no contarán dentro de ese número de caracteres.

Este movimiento viene dentro de una serie de modificaciones que está tomando Twitter ante la pérdida de usuarios y para captar nuevos que engrosen los 313 millones actuales, algo que ha provocado que sus acciones hayan perdido el 25,7% de su valor en lo que va de 2016.

Las nuevas características se activarán a nivel mundial y podrán ser utilizadas en la aplicación de Twitter para iOS y Android, TweetDeck y el sitio web.

Nuevos cambios a la vista

La firma ha anunciado que ya está en pruebas con otras funcionalidades para ponerlas en marcha, en caso positivo de usabilidad, en los próximos meses. Alguna de las modificaciones que se están estudiando implantar es que la cita de nombres de usuario no compute dentro de los 140 caracteres, para así hacer más fluido el intercambio de tuits.

A la hora de nombrar a una persona con la intención de que se vea en la página principal ya no será necesario poner un punto delante. A partir de ahora, todos los mensajes, comiencen con una mención o no, aparecerán indistintamente en el timeline.

Twitter ha adelantado que está trabajando en otras iniciativas para ayudar a los usuarios a sacar más provecho de los mensajes. “Estamos explorando formas de mejorar las herramientas actuales y permitir nuevas opciones sin comprometer la brevedad y la velocidad, características que hacen de Twitter el mejor lugar para comentarios en vivo, conexiones y conversaciones”.