Hacer fotografías con el móvil de calidad es cada vez más sencillo gracias a la evolución de la tecnología; si además sabes qué aplicaciones usar, el resultado mejorará ostensiblemente.

Los móviles han ganado terreno a las cámaras compactas en los últimos tiempos, y hoy en día todo el mundo es “un poco fotógrafo” gracias a estos terminales. Las cámaras cada vez tienen mayor calidad y los usuarios buscan mejorar sus instantáneas con algunas ‘truquillos’. Hoy os contamos cómo mejorar tus fotos gracias a algunas aplicaciones gratuitas.

Lightroom
Los programas de edición, sin duda, tienen un referente en el mercado, Adobe, y Lightroom es la versión móvil de este gigante de la edición. Con esta aplicación podrás realizar cualquiera de los ajustes que tiene la versión para ordenador pero en tu teléfono móvil, o lo que es lo mismo: podrás hacer casi cualquier cosa con tus fotografías. Además, si tienes el programa en tu ordenador, podrás vincular tus archivos móviles con los de la computadora.

fotografías con el móvil

After focus
¿Qué tienen las cámaras que no tenga el móvil? La respuesta es sencilla: el enfoque. Con After focus podrás jugar con esto y centrar el foco de la fotografía en un punto o personaje determinado una vez ya has realizado la instantánea. Conseguirás resultados similares a los de una cámara réflex con un par de sencillos pasos: tan solo tendrás que seleccionar (con el botón enfocar) el área de la imagen que deseas que permanezca enfocada y hacer lo mismo (con el botón de desenfocar) con lo que deseas que quede desenfocado.

Pix
Esta app permite al usuario utilizar gran cantidad de filtros y efectos sobre la fotografía, actuando como capas sobre ella. Pix da opción a mezclar elementos y borrar sin ningún problema ‘capas’ para recuperar la imagen anterior: Un Photoshop en miniatura en tu móvil.

Snapseed
Imprescindible en cualquier móvil de alguien al que le guste la edición de fotos. Los filtros que vienen instalados son su principal función, aunque también podrás realizar acciones de edición sencillas. ¿Otro punto fuerte? Soporta varios formatos de imagen que otras apps no, como RAW.

Pixlr
Es una de las aplicaciones más veteranas en cuanto a edición, pero también de las más completas. Una de las funciones que no encontrarás con facilidad en otras apps y con la que cuenta Pixlr es la opción de realizar collages o fusión de diversas fotografías. Si buscas incluir texto sobre tus imágenes o editar zonas determinadas de la fotografía, esta es tu opción.

Camera360
Si eres usuario habitual de Instagram y te gustan los filtros de esta red social, te encantará Camera360. Esta aplicación tiene una cantidad enorme de filtros presinstalados, pero además podrás editarlos e incluso automatizar que se apliquen al abrir una imagen. Si te gusta compartir tus fotografías en redes sociales, con esta app además tendrás este uso que te permitirá encontrar usuarios con gustos e inquietudes similares.

PhotoFunia
Posiblemente esta aplicación no te ayude a retocar las fotografías para que sean las más profesiones, pero sí podrás editar y hacer fotomontajes. Además de permitir retocar las caras –al estilo Snapchat–, PhotoFunia da la opción de realizar montajes partiendo de selfies para situarte en el cuerpo de otras personas, en paisajes lejanos o en un personaje de película. Esa es su versión más lúdica, dar sentido a estas opciones para buscar un trabajo profesional está en tu mano.