La Organización Mundial del Comercio ha señalado, dentro de los factores necesarios para asegurar un sistema comercial sólido, la figura del Seguro de Crédito.

Roberto AzevedoLa OMC se reunió en Honduras, dentro de uno de sus órganos ordinarios, para examinar las políticas comerciales a nivel mundial, destacando la importancia del crédito a la hora de contribuir en el crecimiento de las empresas, sobre todo las pymes. Dentro de este encuentro, se presentó un informe (“Trade Finance and SMEs: Bridging the gaps in provision” [La financiación del comercio y las pymes: subsanar las deficiencias]) en el que se pone de relieve la importancia de la financiación para las empresas, y del Seguro de Crédito en particular: “Se calcula que hasta el 80% del comercio mundial se apoya en algún tipo de financiación o de seguro de crédito”, afirmó Azevêdo.

Azevêdo  afirmó que “según el Banco de Pagos Internacionales, la financiación del comercio está dominada por los grandes bancos”, si bien existen otras vías como el Seguro de Crédito que se sitúa como un elemento de gran importancia, ya que “a nivel mundial, se rechaza el 52% de las solicitudes de financiación del comercio presentadas por pymes, frente al 7% de las que presentan empresas multinacionales”. El informe insiste en la importancia del seguro de crédito como factor mitigador del riesgo de impago y recalca que “la falta de financiación del comercio puede ser un impedimento para que se integren en el sistema de comercio y accedan a nuevas oportunidades comerciales”.

El Director General Roberto Azevêdo ha hecho un llamamiento para ayudar a subsanar los problemas de disponibilidad de financiación del comercio que afectan a las perspectivas comerciales de las pequeñas y medianas empresas (pymes), y considera que facilitar el suministro de crédito podría contribuir enormemente al crecimiento de las pequeñas empresas.

Ores y Bryan, la mejor opción para contratar un Seguro de Crédito

Si necesita solicitar un Seguro de Crédito, no dude en hacerlo con Ores y Bryan: contamos con una amplia gama de pólizas para adaptarnos a sus necesidades, ponemos a su disposición a los mejores profesionales y más de 25 años de experiencia, y además contará con nuestra tecnología exclusiva, Oresnet, para optimizar su gestión.