Un bloguero se decidió a recopilar las redes WiFi de los aeropuertos de todo el mundo, y con la ayuda de cientos de usuarios y tecnología cooperativa ahora se puede viajar por los cinco continentes con conexión inalámbrica gratuita.

Salvador_aeroporto_interior_wifigratisLas horas de espera en los aeropuertos del mundo son más amenas con los diferentes aparatos tecnológicos que utilizamos en nuestra vida cotidiana, pero le sumamos WiFi gratuito lo sería aún más. Ahora eso puede ser posible gracias a Anil Polat, un bloguero que se puso a recopilar redes y contraseñas de aeropuertos de todo el mundo y que ahora comparte con todo el mundo, bien sea a través de un mapa de Google donde se puede consultar la información, o a través de una APP que ha desarrollado para móviles.

La base de datos además de ofrecer el nombre de la red y su contraseña, especifica si es gratuita o si tiene un periodo de tiempo máximo de uso. El desarrollo ha sido posible gracias a la colaboración de cientos de usuarios de todo el mundo, que han ido incluyendo diferentes aeropuertos para que cualquier persona pueda beneficiarse.

La herramienta funciona con un mapa mundial en el que se muestran los aeropuertos de los que se dispone esta información (cada uno está señalizado con un avión azul celeste). Haciendo click en cada zona podemos obtener la información del aeropuerto en cuestión, aunque también existe la opción de navegar por la columna izquierda, escribiendo el nombre del aeropuerto del que queremos obtener información, y automáticamente veremos los puntos de WiFi que tiene y la contraseña.

Si quieres visitar el mapa con toda la información tan solo tienes que PINCHAR AQUÍ y comprobar si ese destino próximo al que vas a acudir cuenta con WiFi gratuito para amenizar tu estancia en el aeropuerto.