La empresa Randstad Professionals en su informe anuncia que detecta que los perfiles profesionales más demandados en 2017 van a ser los desarrolladores y analistas Java y .Net, y los ingenieros Informáticos y de Telecomunicaciones. De nuevo los ingenieros vuelven a estar entre los más solicitados.

Para esta empresa de trabajo temporal la digitalización de las empresas y de la economía en general, es un hecho consolidado, por lo que se busca un perfil tecnológico. Profesionales especializados en SAP, Business Intelligence, Big Data y arquitectos cloud también están viendo como su caché está subiendo. Las empresas subirán salarios para atraer estos talentos.

Pasamos a los empleos relacionados con la ciberseguridad de las compañías y del internet de las cosas, que también experimentarán un alza.

Uno de los requisitos comunes para todos estos trabajadores es un alto nivel de idiomas. Además de habilidad para la gestión de personal, comunicación, autonomía y capacidad para la toma de decisiones.

perfiles profesionales más demandados

Otro de los sectores de los que se espera que aumenten contrataciones será la banca. Los perfiles relacionados con análisis estratégico, el análisis de riesgo y el tratamiento de Big Data serán los más demandados.

Desde Randstad explican que los perfiles de ventas y marketing continuarán entre los más solicitados por las compañías, pero que este año se buscarán perfiles con una mayor formación técnica para proporcionar mayor valor añadido a la venta y así mejorar la experiencia del cliente en sus tiendas. Perfiles como brand manager, key account manager, marketing manager y customer experience manager verán incrementada su oferta.

En el sector sanitario los perfiles profesionales más demandados serán los relacionados con la gestión y gerencia sanitaria, como por ejemplo los perfiles de medical advisors, medical manager y Health Economics Specialists. Se valorará mucho que los perfiles tengan visión de negocio.