Antes de empezar un negocio es necesario evaluar y pensar en los riesgos a los que va a estar expuesta la empresa y qué medidas pueden tomarse para prevenirlas. Desde Ores&Bryan recomendamos una serie de seguros para start up que te evitarán muchos quebraderos de cabeza. No podemos asegurar el éxito de un negocio, sin embargo, si podemos actuar a priori para que nuestra compañía no se vea afectada por determinados peligros, que pueden ir desde la corrupción de datos hasta accidentes de los empleados.

Los seguros de crédito son casi imprescindibles para protegerse de los posibles impagos de clientes. Los seguros de caución son útiles para asegurarse de que la propia start up podrá pagar las deudas adquiridas con terceros. Según la naturaleza del producto, será obligatorio contratar un aval que garantice la protección del medioambiente. Si el emprendedor cuenta con profesionales en su equipo, los seguros de responsabilidad civil servirán para protegerse ante accidentes laborales. Debido a la internacionalización de la economía, la exportación e importación de mercancías y productos es algo tan cotidiano como la venta online. Si realiza esas actividades un seguro de caución para aduanas es imprescindible.

seguros para start up

Los tiempos cambian y las aseguradoras se adaptan a los nuevos modelos de negocio. Los seguros de salud para empleados y para directivos es una muestra de ello. Las pólizas de ciberriesgos, también. Estos seguros para start up, y para cualquier empresa en general, protegen de ataques cibernéticos. El mercado de estas pólizas está en pleno auge y cuentan con productos especializados que se amoldan a las necesidades de las empresas.

A pesar de que actualmente no existe un paquete estandarizado de seguros para start up, los emprendedores pueden beneficiarse de un mercado dispuesto a conceder seguros más personalizados, ajustados a las necesidades de su actividad y variando según cada empresa.