Cada vez son más las personas que se plantean contratar un seguro de salud privado por las múltiples ventajas que ofrece. Sentirte y estar protegido frente a cualquier problema de salud hace que nos sintamos tranquilos. Los seguros de salud privados nos ofrecen una seguridad extra ante posibles imprevistos debido a las coberturas contratadas en nuestra póliza.

¿Qué ventajas extra nos ofrece tener un seguro de salud privado?

1º. Para empezar, la ventaja que más gente valora: la rapidez en los diagnósticos y en la atención médica. Esto conlleva también rapidez en la aplicación de los tratamientos que de ellos se derivan. Los horarios de los profesionales médicos son más flexibles que en la Seguridad Social para adaptarse a nuestras obligaciones del día a día.

seguro de salud privado

2º. La opción de acudir directamente al especialista sin tener que pasar antes por el médico de cabecera. Así nos ahorramos tiempo y visitas innecesarias.

3º. La libre elección de médico, centros médicos y hospitales dentro de las opciones que la compañía aseguradora oferte. Esto facilita que el paciente tenga confianza y se sienta cómodo con su médico.

4º. La intimidad y comodidad para ti y tu familia al poder disponer de una habitación individual para los casos de hospitalización.

5º. La posibilidad de solicitar una segunda opinión médica, de la que por desgracia mucha gente abusa y que a largo plazo hace que la prima del seguro se encarezca. Esta segunda opinión puede ayudar al paciente para tomar mejores decisiones respecto a su problema de salud.

6º. La posibilidad de atención en el extranjero.

7º. La posibilidad de completar su seguro de salud privado con coberturas adicionales, para hacerlo único y a medida: cobertura dental, cobertura de psicología, cobertura de accidentes laborales…

8º. Siempre podrá acudir a la Seguridad Social cuando lo desee.