Berne Union e International Credit Insurance & Surety Association (Icisa) alertan de que las insolvencias en Asia, Centro y Sudamérica, Oriente Medio y África están provocando que la siniestralidad del sector se encuentre en niveles máximos desde 2008

Estas dos organizaciones ya han avisado de los altos niveles mundiales de siniestralidad. Los datos del último estudio publicado del sector, confeccionado por estas 2 grandes organizaciones internacionales del seguro de crédito, mencionan que la siniestralidad llegó a niveles máximos en 2015 y 2016 debido al mayor nivel de insolvencias en Asia, América Latina, Oriente Medio y África.

 

insolvencias

 

Las previsiones del sector del seguro de crédito indican que estos máximos en el seguro de crédito comercial se mantendrán durante este año 2017, sobretodo en Centro y Sudamérica y algo menos en Asia y África. No obstante, las compañías aseguradoras de crédito también han anunciado que sus volúmenes de negocio crecieron en 2016. De acuerdo con los datos aportados por las asociaciones Berne e Icisa, desde el inicio de la crisis financiera mundial allá en 2008 ha aumentado el apoyo al comercio internacional por parte de las aseguradoras de crédito, lo que se traduce en una inyección de más de 56.000 millones de euros en indemnizaciones.

Icisa fue pionera al ser la 1ª asociación de aseguradoras de crédito a nivel mundial; fue fundada en 1928. Berne Union o la Unión de Berna, se fundó en 1934 y cuenta con 84 miembros de 73 países cuyos servicios protegen al 11% del comercio internacional.

En Ores&Bryan, como especialistas en seguros de crédito para empresas desde hace más de 26 años, orientamos nuestra actividad hacia la gestión global de riesgos. Si desea obtener más información sobre los seguros de crédito, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Le proporcionaremos asesoramiento personalizado.