Ocupaciones nunca vistas que están revolucionando el mercado laboral. Todas ellas están creando puestos de trabajo con perfiles muy cualificados y una gran variedad de habilidades. Son las profesiones del futuro
 
profesiones del futuro

 

Agricultor Chef

Ha surgido por la colaboración entre cocineros y agricultores, quienes trabajan juntos en el desarrollo y realización de productos. El trabajo del agrochef está relacionado con la necesidad de gestionar toda la cadena por la que pasa el producto que se cocina. La alimentación saludable es una de las realidades que más impactará en la sociedad en las próximas décadas y que contribuirá a una mayor longevidad con calidad de vida.

Arqueólogo digital

En los últimos años han nacido ocupaciones que se encargan de solucionar problemas relacionados con las nuevas tecnologías y de gestionar la identidad online de empresas y usuarios. Hoy, son imprescindibles para borrar la información dañina para la imagen de los usuarios, así como para investigar contenidos que han quedado perdidos en Internet.

Growth hacker

El responsable de experiencia de cliente y el diseñador de experiencia de usuario son las nuevas figuras que demandan las empresas para modificar su estrategia y hacer fuerte su vínculo con un público cada vez más exigente.

Diseñador de órganos

Los especialistas en bioimpresión 3D son capaces de fabricar huesos, cartílagos y hasta órganos. Estas creaciones ya se están empleando para la experimentación médica y los trasplantes.

Expertos en ciberseguridad

Las compañías deben hacer frente a la transformación digital y buscan especialistas en ciberseguridad que se encarguen de la privacidad y protección de sus datos, para conseguir hacer frente a los ciberataques.

Piloto de drones

La industria de los drones disfruta de un «boom» a nivel mundial y se espera que genere oportunidades de negocio por miles de millones de dólares. Pilotar estos aparatos ya se ha convertido en una de las profesiones de moda.

Compliance officer

La necesidad de incorporar este tipo de expertos a las organizaciones es una nueva oportunidad laboral para los abogados. Se han convertido en el perfil jurídico más demandado en 2016.