952 210 204 - 674 245 781 info@oresybryan.com

El Grupo Abades consigue la medalla de Andalucía 2018. Tras la consecución tuvo unas palabras Julián Martín (hijo del fundador) en el que resaltaba el trabajo realizado por su padre, Francisco Martín López. En estas palabras divulgaba los principios que les había inculcado sus padres desde su infancia, además de la importancia de los valores en la empresa.

Los inicios de este grupo fueron humildes, comenzaron su andadura con un Bar (Bar Paco) en Granada. Tras esto y ver que el negocio funcionaba decidieron abrir el Hotel El mirador. Cosechando éxito tras éxito se embaucaron en mayores proyectos como aperturas de cafeterías, salones de bodas y discotecas. Pero hubo una decisión que fue la que le catapultó al éxito.

En los años 80 se produjo la construcción de la autovía A-92 que unía todas las provincias de Andalucía. Es aquí cuando ve la oportunidad de negocio y realizó la apertura del área de servicio Abades Loja. Esto le llevó algunas críticas ya que los mas pesimistas afirmaban que los más de 1.000 millones de pesetas que habían invertido solo serviría para la Expo de 1992 en Sevilla. Pero al final la convicción y sacrificio por parte de Francisco hizo que su apuesta triunfase.

Hoy en día el grupo cuenta en su haber con hoteles, restaurantes, catering, zonas de servicio…  Entre los más destacados hoteles destacan el Abades Nevada Palace o el Abades Recogidas (ambos de 4 estrellas), en cuanto a los restaurantes destacan el Abades Triana o Abades Ronda.

Con respecto al futuro se antoja prometedor con la salida de su zona de confort realizando una expansión a nivel nacional. Una de estas apuestas es la de Lodares (Soria) que en solo 6 meses ha triplicado las ventas que la empresa anterior tenía en el establecimiento. Podemos agregar la espera de un incremento del 15% en las ventas, hasta alcanzar los 100 millones de facturación.

Además, el grupo Abades no solo cuenta con este premio en su haber, además colecciona premios como: “Premio Andalucía del Turismo o Familia-Empresa de la Cátedra de Empresa Familiar del Instituto Internacional San Telmo”.

Desde Ores & Bryan queremos felicitar a nuestro cliente Grupo Abades y desearle un futuro tan prometedor como el que ha tenido en el pasado.