952 210 204 - 674 245 781 info@oresybryan.com

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aproxima las ganancias de los ciberataques hacia entidades en unos 500 millones de dólares. Según el blog de la entidad en el artículo “Estimación del riesgo cibernético para el sector financiero”, la información sobre los datos que afectan a las entidades, referente a este tema, no permiten hacer un análisis de riesgo cibernético cuantitativo, ya qué, los atacados no quieren compartir la información por temor a perder su reputación.

La cifra no es exacta, se ha sacado a partir de los ataques de robo directos de recursos en el sistema financiero y las actividades fraudulentas así como el secuestro y la información confidencial. En Ores y Bryan, disponemos de un seguro de ciberriesgo para empresas, más información en Seguro de Ciberriesgo.

Los ciberataques tanto para los bancos como para empresas, repercuten en una gran perdida de datos y beneficios, que afectan de forma directa a la reputación e imagen de las distintas compañías, quizás ese sea el mayor daño, conseguir de nuevo la confianza de los clientes, haciéndoles perder el miedo hacia lo ocurrido.

Christine Lagarde, directora del FMI puntúa que “Casos recientes de alto perfil han puesto al riesgo cibernético en un lugar cada vez más importante en la agenda del sector público y de organizaciones internacionales”.

Hay que focalizar los esfuerzos en supervisar los ataque de forma segura, contratar seguros para aumentar la protección de las empresas vulnerables ante los ciberdelincuentes, en el FMI se está mejorando la regulación de seguridad y la supervisión de todos los miembros que lo componen.

Los ataques duran menos de una hora en conseguir todo lo que necesitan, pero hay entre un 61 y un 65% de los atacados en descubrir el ataque hacia su sistema que tardan más de una semana en saberlo.

Es muy importante, revisar los datos continuamente y no creer que estos ataques no afectan a pequeñas empresas, de hecho, la mayoría afectan a pymes ya que, las grandes multinacionales suelen estar más protegidas ante ellos.