952 210 204 - 674 245 781 info@oresybryan.com

Las amenazas en dispositivos Android, aumentan en la primera mitad del año. Los ciberdelincuentes, cada vez insisten más en infectar dispositivos móviles según la compañía de ciberseguridad G Data, que ha descubierto más de dos millones de nuevas amenazas que perjudican a dispositivos Android, registrando una App infectada cada 7 segundos.

Entre abril y junio de 2018, los ciberdelincuentes han insertado una nueva app infectada para el sistema operativo cada 7 segundos, en el periodo de enero a Junio se registraron 2,040.293 nuevas amenazas para los dispositivos Android, una cifra similar a la de todo 2015 y donde destaca un segundo trimestre en dónde los cibercriminales insertaron 1,2 millones de estas aplicaciones. Si tienes una empresa que utiliza dispositivos móviles, no dudes en consultar nuestro Seguro de Ciberriesgo para proteger toda tu empresa ante ataques cibernéticos.

Esta cifra muestra un incremento del 40% en comparación con el primer semestre de 2017 y un 31% respecto al segundo. Según G Data, en 2018 se cerrará con 3,5 millones de nuevas amenazas para Android, superando el récord de 3,2 millones de 2016.

Es verdad que estas cifras son muy preocupantes, pero hay que tener en cuenta también que Google ha mejorado bastante las medidas de seguridad de los dispositivos Android en los últimos año y esta protección dificulta en gran medida la infección de los smartphones por este tipo de softwares.

La mayoría de las infecciones de estos tipos de malware en Android provienen de anuncios, páginas para adultos, falsas páginas de premios  entre otras. Si se es prudente y no se descarga nada que no se debería, no se tendrá ningún problema con los virus en Android.

Para aumentar la protección hay que tener en cuenta los siguientes puntos:

  1. Se deben descargar las app’s solo desde la tienda de Google Play.
  2. Ver el origen de las aplicaciones antes de descargarlas y los comentarios.
  3. No confiar de primeras en la calificación de las aplicaciones.
  4. Verificar los permisos que se les da a las aplicaciones (cámara, audio, contacto…)
  5. Tener pocas aplicaciones descargadas.
  6. Actualizar constantemente el sistema operativo.
  7. Poner contraseñas con candados de seguridad y evitar las que tienen series numéricas fáciles.
  8. Tener una conexión a Internet segura.
  9. Instalar en el móvil un programa de seguridad ante las amenazas.