952 210 204 - 674 245 781 info@oresybryan.com

Aumenta el número de contratos que se firman mediante empresas de trabajo temporal (ETT). El año pasado mostró cifras que informan del crecimiento de estas empresas a un ritmo vertiginoso, la externalización de la contratación de la mano de las ETT lleva un crecimiento del 10% anual. Desde 2013 se firman más contratos cada años y además el porcentaje de estos en los que intervienen las empresas de trabajo temporal es mayor.

La recuperación de las ETT llego en 2014, en ese año se realizaron 25.844 contratos y en 2015 se elevó más llegando a 27.690 contratos, un 7,14% más. Este crecimiento ha sido imparable llegando en 2016 a los 30.782, batiendo un récord en la provincia de Burgos. El crecimiento de las contrataciones se debe a la flexibilidad productiva y laboral que da la economía. Hay varios factores que afectan a este crecimiento de las ETT:

  • Crecientes necesidades de personal temporal en empresas.
  • Búsqueda de talento.

El factor servicio, es la principal causa de incremento en la contratación de las empresas de trabajo temporal, tambíén se suma la seguridad para empleados y empresas usuarias. Las ETT a veces, funcionan como agentes de selección, como se ha podido ver en la Feria de Empleo de la UBU, Adecco, GI Group, Randstad iban con un listado en donde se especificaban las necesidades concretas que demandaban ciertas empresas.

En cuanto a los sectores, la contratación tiene más relación con la estructura económica que ha en el entorno que con las propias empresas. La subcontratación se refleja en sectores relacionados con la automoción y la alimentación.

Por otro lado y en relación con las ETT hay que destacar el paro indefinido en Airbus en Puerto Real, en dónde no se quiere readmitir a un trabajador enfermo que había sido despedido y a los trabajadores contratados mediante las empresas de trabajo temporal. Los trabajadores tras haberse reunido con la comisión general de trabajadores no han logrado llegar todavía a un acuerdo en el que ambas partes esten de acuerdo.

Más información sobre seguros de empresas en Ores & Bryan.