952 210 204 - 674 245 781 info@oresybryan.com

Las empresas españolas contratan más seguros de ciberriesgo, empiezan a ser más conscientes del peligro que supone para la empresa el estar expuestos ante este peligro, que cada día es más común. La industria del transporte y la distribución ha sido la primera en aumentar sus recursos en materia de ciberseguridad en lo que va de 2018. Los datos prevén una inversión del 63% más en nuevas tecnologías y un 44% se ha invertido en contratar a expertos en ciberseguridad.  Estos datos se han extraído del informe internacional de “Hiscox Cyber Readiness Report 2018” en el cual se analizan en profundidad el nivel de ciberpreparación de corporaciones en 5 países, Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, España y Holanda.

En España está previsto que se contraten este año un gran número de expertos en ciberseguridad 1 de cada 3 empresa añadirá a su plantilla ciberexpertos, por delante de Gran Bretaña y Estados Unidos. En el estudio realizado, se ha añadido un Test de Ciberpreparación, con el objetivo de establecer un marco que informe de la preparación que tienen las compañías en esta materia. Ha demostrado que en España solo el 9% de las corporaciones son “ciberexpertas”, un 75% son novatas en el tema y el 16% tienen un nivel intermedio. Infórmate sobre el seguro de ciberriesgo aquí.

En España destaca el aumento de la contratación de seguros de ciberriesgo, 1 de cada 3 empresas tienen previsto contratarlos a lo largo de este año un 33%, en comparación con el 26% de las empresas holandesas y el 25% de las estadounidenses, alemanas y británicas.

La demanda de este tipo de producto está creciendo, pero hay que esperar a que el mundo empresarian vean el riesgo cibernético de igual forman que el riesgo que puede sufrir su oficina con una inundación o cualquier tipo de daño material. Las compañías deben estar preparadas para afrontar este tipo de riesgo, no creyendo que puede suceder sino siendo conscientes de que van a hacer cuando suceda, porque en el momento menos pensado puede sufrir este tipo de daño.