952 210 204 - 674 245 781 info@oresybryan.com

Nuevo reto europeo, hacer entender de mejor forma los alcances del riesgo cibernético. En el último lustro, los ciberataques están en los primeros puestos de las listas de riesgos globales para las empresas. Se ha convertido, en una preocupación que va a más con el paso del tiempo entre las distintas instituciones, trabajadores y los mercados financieros. La constante transformación digital y la nueva regulación de la Unión Europea, ha hecho que aumente la concienciación sobre este problema por parte de empresarios y empleados, esto ha derivado en un aumento de la demanda de seguros cibernéticos por parte de las empresas.

Los seguros cibernéticos se han ido desarrollando desde Estados Unidos y muy poco en Europa, hay que ser realistas ya que, la mayoría de los informes y encuestas de ciberseguros, se centran en Estados Unidos o abarcan el mercado mundial. Para el sector de los seguros ha supuesto un nuevo campo hasta ahora muy poco explorado, ya que ha sido todo un desafío la nueva forma en la que se van a tratar los datos, cuantificar los daños entre otras cosas. Si quieres contratar un seguro de ciberriesgo para tu empresa, no dudes en pasarte por Ores & Bryan

Estos informes, aportarían datos relevantes dentro del sector de los seguros como el potencial de crecimiento, los retos, los riesgos del ciberseguro en Europa en un momento en el que ha tomado una gran importancia el ciberseguro dentro de las carteras de los (re)aseguradores. Se subraya la necesidad de mejorar la comprensión del riesgo cibernético.

“La falta de datos es un obstáculo fundamental para la comprensión detallada de los aspectos fundamentales de riesgo cibernético” las empresas se enfrentan a un enemigo desconocido con múltiples caras y se necesita de especialistas en evitarlos o acabar con ellos para que expliquen un poco su funcionamiento y hacer que las personas a cargo de empresas sean más conscientes del riesgo que suponen estos ataques y dejar de creer que por ser más pequeños o no prestar atención a este tipo de información, no les va a ocurrir nunca.