952 210 204 - 674 245 781 info@oresybryan.com
REINDUS-2018-GOBIERNO-ESPAÑA-ULTIMAS-NOTICIAS

REINDUS 2018

Reindus 2018 nace de la mano de la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa que ha propuesto como objetivo principal de la política industrial que esta siga aportando de manera eficaz a la generación del producto interior bruto (PIB). Para apoyar el desarrollo industrial se ha aprobado una normativa financiera de proyectos de inversión para mejorar la competitividad industrial y contribuir a una reindustrialización.

Su finanaciación constaría de una línea de apoyo financiero para la ejecución de inversiones materiales con el fin de crear o trasladar establecimientos industriales y ampliaciones de capacidad de producción instalada y mejora o modificación de líneas de producción existentes, favoreciendo zonas geográficas en desventaja.

Esta estimulación se dará de forma financiera a través de préstamos a largo plazo, para financiar las siguientes tipologías de inversión:

  • Creación de establecimientos industriales
  • Traslado
  • Ampliaciones de la capacidad de producción instalada en centros de producción existentes, a través de la implantación de nuevas líneas de producción
  • Mejoras y7o modificaciones de las líneas de producción existentes

¿Quienes se benefician?

Las sociedades constituidas de carácter privado con una actividad productiva dentro de la Sección C – Divisiones 10 a 32 de la CNAE 2009 (Industria manufacturera)

¿Cuál es el presupuesto mínimo financiable?. El presupuesto mínimo es de 75.000 €.

En el caso de necesitar un aval para la convocatoria Reindus 2018, pincha aquí.

Datos de interés:

La duración es del 1 de enero de 2018 hasta un plazo máximo de 18 meses contados desde la fecha de resolución de la concesión (estimada en Marzo de 2019, por lo que la inversión podrá llevarse hasta finales de 2021).

Es compatible con cualquier otra financiación pública otorgada sobre los mismos costes financiables. La modalidad de ayuda hace referencia a un préstamo reembolsable con la aportación de un 10% de garantías. La financiación dependerá de la solvencia de la compañía y estará entre el 1% y el 4%. Para la devolución se contempla un plazo de 10 años, tres de ellos de carencia.

 

Más información en: https://www.mincotur.gob.es/portalayudas/rci/Paginas/Index.aspx