952 210 204 - 674 245 781 info@oresybryan.com

La Responsabilidad Civil para D&O se generaliza y favorece la contratación de este tipo de seguros. Cada día laboral, se contratan en España una media de 49 seguros de RC para consejeros y directivos.

En los últimos años, el aumento de este tipo de seguros ha incrementado debido al crecimiento de las imputaciones por delitos societarios. Hace apenas 4 años, este tipo de seguros no se conocían. En este año ha crecido un 34% el número de empresas suscriptoras a este tipo de pólizas. El volumen de las primas alcanza un total en este segmento de 154 millones de euros. Actualmente, se sigue distanciado de las cifras alcanzadas por países de nuestro entorno como: Reino Unido (700 millones de euros), Alemania (490 millones de euros), Francia (340 millones de euros) o Italia (215 millones de euros), pero España se está poniendo al día rápidamente.

El aumento de la contratación de este tipo de seguros, se debe a la reforma de la Ley 31/2014 de sociedades de capital. Otra razón es la entrada en vigor del nuevo Código Penal que ha hecho mella en el entorno de las PYMES.

El tipo de pólizas de RC para administradores y directivos, tiene como fin asegurar la continuidad del negocio. Mantener la estabilidad económica del directivo es otro de los objetivos, para ello, da cobertura a decisiones empresariales y estratégicas y el RC profesional tiene como objetivo proteger a la empresa o al profesional en su día a día.

En Ores & Bryan ofrecemos este tipo de seguros de responsabilidad civil para directivos y administradores. Ante los nuevos retos que se les presentan a los directivos, este tipo de seguros parte de la base de proteger el patrimonio personal en caso de reclamaciones o acciones llevadas a cabo en su ejercicio de liderazgo.

Su contratación es de utilidad para proteger el patrimonio personal ya que, la Ley de Sociedades Anónimas hace responsables a los administradores de afrontar los daños desempeñados mediante su cargo con su patrimonio personal. En la actualidad, cualquier tercero puede actuar en su contra si cree que se ha causado negligencia alguna.

Para saber más sobre las garantías, límites asegurados y franquicia pulsa aquí.