952 210 204 - 674 245 781 info@oresybryan.com
Desde el pasado 22 de noviembre hasta el 28 de febrero está abierta la consulta para todas las personas que quieran opinar y valorar sobre los diferentes Proyectos de Interés Común (PIC) que presenta la Comisión Europea.

 

Los Proyectos de Interés Común (PIC) son proyectos que tienen como finalidad la ayuda a la Unión Europea en sus objetivos energéticos y climáticos, además de intentar desvincularse de la dependencia energética que presenta Europa algunos países como Rusia y su gas. Estos proyectos deben tener un impacto significativo en la sociedad y deben involucrar al menos dos países, impulsando la competencia entre los mercados energéticos y ayudando a la seguridad energética mediante la diversificación de las fuentes que apoyen la red energética europea.

Estos Proyectos de Interés Común europeos se presentan cada dos años. Desde el pasado 19 de diciembre está abierta la convocatoria para presentarlos que finalizará el 7 de marzo. Este año los Proyectos de Interés Común van a contar con un presupuesto cercano a los 9 millones de euros, que casi dobla la cifra del presupuesto concedido hace dos años.

Con esto podemos ver el apoyo, dedicación y relevancia que la Unión Europea otorga a estos proyectos dentro del Plan de Futuro Energético, con el objetivo de trabajar para tener un futuro más limpio y sostenible. Los proyectos seleccionados obtendrán diferentes beneficios, entre ellos la concesión acelerada de permisos o subvenciones para llevarlos a cabo.

Con la finalidad de obtener opiniones del público, se ha abierto una consulta donde pueden valorar y ver la pertinencia de estos Proyectos de Interés Común propuestos. Con esto buscan una mejor evaluación de los PIC, recogiendo las aportaciones del público para una mejor y óptima selección de proyectos, ya que su implantación supondría un beneficio para todos los ciudadanos de la Unión Europea.

 

Si quieres mejorar las condiciones de tu aval o contratar uno solicita información en Avales y Fianzas, especialista en Avales y Seguros de Caución