952 210 204 - 674 245 781 info@oresybryan.com

Internet es el escenario idóneo para el fraude y la estafa, en este caso hacia profesionales y clientes del sector. Al sentirse engañado, el cliente deja de confiar en ciertos productos que cuentan con total legalidad, por lo que la estafa perjudica también al mercado y a los profesionales que sí están regulados y bajo la normativa legal.

Por ello en Ores y Bryan y Avales y Fianzas trabajamos con el fin último de prestar a los clientes la máxima calidad de los servicios ofrecidos y contribuir al desarrollo del negocio de los mismos. Por ello, queremos poner de manifiesto este tipo de fraudes, chiringuitos o documentos financieros que están fuera de todo soporte económico o jurídico para el cliente.

 

Rainbow Merchant Limited

Nos encontramos ante otro negocio financiero cuyo fin ha sido el fraude y engaño al cliente: Rainbow Merchant Limited, con sede en Londres. Se establece como empresa emisora de avales, situándose fuera del marco legal que regula este tipo de operaciones.

La sociedad jamás figuró en el Registro de Entidades del Banco de España, careciendo así de autorización para ofrecer servicios financieros.

Las cuentas de la sociedad no están auditadas, siendo el líquido de la misma inferior a 1.000€. Cifra que dista totalmente de los requisitos exigidos y correcto funcionamiento de este tipo de sociedades, en caso de operar en el marco legal que le corresponde por su actividad.

Los puntos clave a destacar de la sociedad responden a lo siguiente:

  1. Es una sociedad no autorizada para emitir avales: la sociedad solo está a efectos de prevención de riesgos de capitales. La entidad no cuenta con autorización para prestar servicios financieros. Prueba de ello es el documento emitido por la FCA (Financial Conduct Authority) donde, entre otros aspectos, se destaca lo siguiente:

“Tras consultar nuestro registro, veo que Rainbow Merchant Limited no tiene autorización para proporcionar servicios financieros y productos regulados. Se tienen sospechas de que puedan estar llevando a cabo actividades reguladas sin la autorización debida, infórmenos y proporcione cualquier prueba o información adicional que pueda tener.”

  1. La sociedad no está homologada ni inscrita como entidad financiera en Gran Bretaña. Sus cuentas no se encuentran auditadas. Todo ello junto al escaso líquido de la misma impiden que la empresa pueda llegar a estar homologada tal y como rige el marco legal de las mismas.
  2. Rainbow Merchant Limited estableció como domicilio social en Sevilla un local ocupado por una empresa del sector textil. Por ello llegó a extenderse un acta notarial donde se certifica que, realmente, en el domicilio social donde dicen que desarrollan su actividad, está instalada una empresa de moda:

DILIGENCIA.- Siendo las once horas y cinco minutos del siguiente día de la autorización del acta, me constituyo en el lugar indicado en la misma. En dicho lugar, me encuentro la puerta cerrada con un rótulo en la misma que, entre otro, se lee JLZ, JOSÉ LUIS ZAMBONINO/ ALTA MODA, C/Tomás de Ibarra 7/ Piso 1º. Llamo al timbre y, sin que me abran la puerta, me atiende una voz femenina, a quien le hago saber mi condición de Notario y el objeto de mi presencia y, a mi pregunta sobre la entidad “Rainbow Merchant LTD, Sucursal en España”, me contesta que no es allí, y que cree que hace tiempo estuvo allí ubicada“.

4. Destacar, referente a dicha sociedad, la ilegalidad de uno de los avales emitidos por la misma a la hora de presentar garantía por uno de los candidatos              a la presidencia del Club Atlético Osasuna (Pamplona). Según el diario Noticias de Navarra, en diciembre de 2017 el director general del club, Fran Canal,            afirmó que el preaval bancario de Juan Ramón Lafón para concurrir a las elecciones a la presidencia del club no se ajustaba a derecho porque la entidad                  que avala la cantidad requerida no figura ni ha figurado en el registro del Banco de España.

Desde Ores & Bryan – Avales y Fianzas trabajamos con el fin de satisfacer las necesidades del cliente según su actividad, objeto de la petición, características del mercado en el que opera, así como características intrínsecas de los mismos.

Bajo el marco legal en el mundo asegurador y financiero- avalista, contamos con la autorización, así como homologación en el Registro de Empresas de dicha naturaleza, así como registro en el Dirección General del Seguro y Fondos de Pensiones.

Todas y cada una de nuestras transacciones se desarrollan bajo la supervisión de un equipo técnico altamente cualificado, que trabaja con el fin de favorecer el crecimiento y desarrollo de las actividades de nuestros clientes.

A su vez, bajo la clave asignada, Ores y Bryan como Bróker de Seguros Técnicos se incluye dentro del listado de corredurías de seguros que se ajustan al artículo 44.3 de la Ley 26/2006 en cuanto al departamento o servicio de atención al cliente y al defensor del cliente.

 

¿Necesitas un Aval? Entra en nuestra web Avales y Fianzas, especializada en Avales y Seguros de Caución