952 210 204 - 674 245 781 info@oresybryan.com

El pasado jueves Ores & Bryan celebró una conferencia sobre Usurpación de Identidad y Estafas Mercantiles en Mérida con el objetivo de informar y asesorar en materia de estafas a sus clientes y otras empresas extremeñas.

Para la organización del evento se ha contado con el patrocinio de SOLUNION, compañía experta en seguros de crédito y caución y uno de nuestros partner más importantes, que ha querido apoyar esta iniciativa. La compañía ha estado representada por Ruth Pérez, Directora Corporativa Legal y Compliance que, además de intervenir con su ponencia en la que ha hablado sobre los Modelos de Gobierno Corporativos en la Prevención de Estafas, ha actuado como moderadora del diálogo.

mesa de ponentes

Seguidamente se han abordado otros aspectos importantes como la siniestralidad sufrida por las empresas o recomendaciones para evitar el fraude mediante la trazabilidad documental de las ventas por parte de los expertos de Ores & Bryan que además han aprovechado para resumir algunos aspectos de la situación económica actual.

En esta jornada hemos contado con la colaboración e intervención de otras entidades y especialistas en la materia. Entre ellas la de la firma jurídica Área Abogados, mediante la intervención de su Socio Director Ángel Luis Gómez que ha expuesto los aspectos jurídicos ante este tipo de fraudes. Además hemos contado con la colaboración especial de la Unidad de Estafas de la Guardia Civil, la cual ha expuesto algunos de estos casos reales.

asistentes a la conferencia

Entre el público se encontraban varios representantes de empresas extremeñas, algunos asociados de AFRUEX, Asociación de Fruticultores de Extremadura y de ASEVEX, Asociación de Empresas Vinícolas de Extremadura que han colaborado en el evento.

Se trata de una iniciativa organizada por Ores & Bryan, que ha escogido la comunidad de Extremadura como primera localización para dar comienzo al ciclo de conferencias, el cual se pretende extender a otras comunidades próximamente.