El Ministerio para la Transición Ecológica ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la Orden Ministerial con la que se inicia el procedimiento para efectuar propuestas de desarrollo de la red de transporte de energía eléctrica con horizonte 2021-2026.

Con un plazo de tres meses – Del 2 de Marzo al 2 de Junio.

Esta orden será el instrumento para la consecución de los objetivos fijados en el Plan Nacional de Energía y Clima desarrollado por el gobierno, el cual busca una sociedad descarbonizada y con un suministro energético basado en energías renovables. Dicho plan fue presentado a la Comisión Europea, cuya aprobación habrá que esperar hasta el 1 de enero de 2020.  Además de cumplir con los principios de sostenibilidad económica y financiera del sistema eléctrico.

El plazo presentado por la Red Eléctrica de España es de tres meses, en los cuales recibirán las propuestas por parte de los agentes del sector eléctrico, comunidades autónomas y las promotoras de nuevos proyectos de generación eléctrica. De todos los proyectos presentados solo prosperarán aquellos que presenten un análisis coste/beneficio que tenga viabilidad, es decir, que pueda llevarse a lo largo del tiempo siendo sostenible y rentable.

orden para propuestas de desarrollo de la red de transporte de energía eléctrica

Entre los objetivos o principios buscados en la nueva planificación de la red de transporte de energía se busca en primer lugar un avance en la transacción del sistema energético español de cara a cumplir los objetivos fijados en eficiencia energética, energías renovables y cambio climático, con una masiva integración de tecnologías renovables en la generación eléctrica. En segundo lugar, busca una mejora y actualización de la red existente para poder minimizar el impacto medioambiental, optimizar las inversiones ya realizadas y maximizar la utilización de los pasillos eléctricos existentes.

La nueva planificación tendrá que tener en cuenta los grandes cambios que va a sufrir el entorno en el que opera la red eléctrica en los próximos años, con la implementación de nuevas tecnologías en los procesos y desarrollo de las energías renovables.

Además, las propuestas presentadas deben buscar la eliminación de las restricciones o factores técnicos de las estructuras de red de transporte que aporten ineficiencias económicas y estructurales en el sistema y repercutan en un sobre coste para el consumidor final.

Para cualquier aval o mejores condiciones para sus avales no dude en contactar con Avales y Fianzas, el mayor especialista en Avales y Seguros de Caución, te asesoramos en todo lo que necesites, Nos Preocupamos Por Ti.

Contacte con nosotros:

???? 674245781 / 911298361

???? avales@avalesyfianzas.com