952 210 204 - 674 245 781 info@oresybryan.com

Últimamente notificamos en nuestras webs a todos nuestros colaboradores y clientes, la situación de ciertos chiringuitos financieros tanto en el mercado financiero como en el mercado asegurador, donde explicamos situaciones para operar bajo el amparo de un marco legal específico y de obligatorio cumplimiento por parte de las entidades que componen el mismo.

Es por ello que contamos aquí una extraña situación, que nos llega por varias empresas que comentan que han contratado seguros de caución para puntos de conexión a la red  con ABC ASEGURARI REASEGURARI.

Antes de detallar el caso que nos ocupa, vamos a recordar que las empresas de seguros y reaseguros, a la hora de negociar/emitir pólizas y seguros de caución deben contar con la autorización y, por ende, constar en el registro de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP).

Son numerosas las empresas las que han llegado a ofrecer productos al mercado sin contar con este tipo de autorización generando así determinada desconfianza en el mercado objetivo de este tipo de productos.

Pero el caso que nos ocupa, a diferencia de otras “empresas financieras o compañías de seguros de caución” a las que hicimos referencia en artículos anteriores llamados chiringuitos financieros, se basa en una entidad (ABC Asigurari Reasigurari) la cual, cuenta con autorización de la antes mencionada Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), como se puede ver en esta dirección y captura de pantalla.

Los datos de ASF muestran que, a finales de 2013, ABC Asigurari Reasigurari se ubicaba en el puesto 30 entre las principales compañías de seguros en Rumania, en términos de participación de mercado basada en primas escritas brutas.

datos de la dirección general de seguros

Dada la heterogeneidad de productos que componen el mercado asegurador, los ramos y modalidades a los que están acogidos desde 2014 y, por ende, autorizados según la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) son los siguientes:

modalidad de seguros

Hasta ahí todo perfecto y no debería de mostrar ningún problema el aceptar estos seguros de caución de conexión a la red y de cualquier índole que se emita bajo el ramo 15, que nos comentan las empresas que han entregado en distintas administraciones públicas, como así se establece en la ley de contratos del sector público:

  • Seguos de caucion
  • Dinero
  • Aval bancario

El problema no radica aquí, sino que el asunto que más nos preocupa por los inmersos que estamos en este mercado y vemos un rurun, que se agrava cuando la propia compañía fue la que comunicó desde su web que no desarrolla el proceso de suscripción de seguros en España.

informacion web asigurari

A su vez, y ante consulta realizada para una de las modalidades para las que están autorizados (seguro de caución) en puntos de conexión a la propia compañía de seguros, es la propia empresa la que hace llegar comunicado (adjunto) en el que detalla expresamente lo siguiente:

  • Los certificados de seguro que parecen aparecer en territorio español SON FALSOS.
  • Nuestra empresa NO EMITIÓ NINGUNA PÓLIZA para territorio español.
  • Aviso en España de pólizas de seguro/certificados falsos emitidos a nombre y en nombre de ABC ASOGIRARI REASIGURARI SA.

noticia oficial

Pese a ello, podemos confirmar la existencia de garantías emitidas en nombre de ABC Asigurari Reasigurari pero, según lo visto, se han emitido al parecer sin la autorización de la misma, según modelo adjunto a continuación.

informacion asegurari

Es por ello y con la idea, que empezamos este año en denunciar a través de Internet, situaciones extrañas, dentro del mercado de avales y seguros de caución.

Ponemos en conocimiento este asunto hasta donde podemos conocer, a fin de que algunos de los que puedan ser afectados, tengan algo más de información o bien aquellos que no sepan nada puedan saber cómo iniciar o ponerse en contacto con la compañía de seguros.

Consulta nuestra web especialista en Avales y Seguros de Caución