952 210 204 - 674 245 781 info@oresybryan.com

El mes de julio se ha caracterizado por protagonizar uno de los crecimientos de demanda de energía eléctrica más notables en los últimos periodos: 24.283GWh, esto es, un 2,6% más de la cifra registrada en julio de 2018.

Estos datos se acrecientan en nuestros archipiélagos dado que en las Islas Baleares la demanda de energía eléctrica en julio se estima en, aprox., 722.438MWh, 5,4% puntos por encima de la cifra registrada en julio 2018.

La generación de energía, como bien se conoce, puede proceder de diversas fuentes. Es buen momento para destacar que el mes de julio se ha cerrado con un 29,8% de generación procedente de energías renovables mientras que el 51,5% restante procedió de fuentes que no emiten dióxido de carbono (CO2).

Cabe destacar que la producción de origen eólica alcanzó los 3.330 GWh, lo que supone un 29,3% más respecto al ejercicio precedente, suponiendo así un 14% del total nacional (29,3% más que el mismo mes del pasado ejercicio). El mix de energía solar-fotovoltaica supuso el 4,1% del total nacional.

Como hemos ido comentando en varias entradas publicadas en nuestro blog (https://www.oresybryan.com/noticias/), actualmente estamos viviendo la denominada revolución de energías limpias en la que, cada vez son más los “proyectos verdes” los que inundan nuestra cartera de producción de energía.

EN LOS SIETE PRIMEROS MESES DE 2019 LAS ENERGÍAS RENOVABLES SUPUSIERON EL 37,2% DEL TOTAL DE LA PRODUCCIÓN Y LAS NO RENOVABLES EL 62,8%

Es en este punto donde queremos poner en énfasis la pérdida de peso del carbón, acumulándose así un nuevo mes de decadencia aportando apenas el 3,5% de la generación eléctrica en el reciente cerrado mes de julio.

Destacar así que en 2019, el total de la aportación del carbón supone apenas un 6,2%, cifra que dista de forma considerable respecto del resto de fuentes de generación según las cifras que se detallan en el siguiente gráfico:

La división especializada en seguros de caución de Oes y Bryan, Avales y Fianzas, trabaja a diario para poder ofrecer al mercado las oportunas gestiones para poder formalizar las garantías exigidas por el Estado.

¿Por qué debe contratar nuestro seguro?

  • Aumento de la capacidad crediticia, ya que no supone riesgo bancario.
  • Disminución de la deuda exigible en los balances.
  • Como norma general, costes inferiores debido a que no hay comisiones de estudio ni apertura ni mantenimiento de línea, también debido a la especialización y las economías de escala.
  • El aval bancario se cobra por periodos completos, trimestrales o anuales, sin considerar la duración real de la garantía por lo que resulta más gravoso para los intereses del cliente.
  • No inmoviliza recursos financieros que pueden dedicarse a otras necesidades financieras.