Es bastante frecuente que cuando el ayuntamiento otorga una licencia haga responsable al promotor de la edificación de la urbanización, y para asegurarse el correcto cumplimento se pide una garantía sobre el presupuesto total de la urbanización. Dicho requisito de la licencia que es de obligado cumplimiento, suele ser cubierto por un aval bancario.

Dicha garantía exigida por el Reglamento de Planeamiento para el desarrollo y aplicación de la Ley sobre el Régimen del Suelo y Ordenación Urbana, es de un importe del 6 por 100 del coste que resulta para la implantación de los servicios y ejecución de las obras de urbanización.

Lo que muchos desconocen es que la Ley (de rango superior al Real Decreto) amplia el marco de garantía a la posibilidad de la caución, es decir, las diferentes Administraciones Públicas ofrecen o adjudican prestaciones de servicios de diferente índole a empresas, las cuales licitan o son adjudicatarios de estos contratos de prestación de servicios.

Con la finalidad de garantizar el cumplimiento de las obligaciones contraídas con la administración existe en el mercado diferentes formas de garantizar dicho cumplimiento y  en este caso se  puede hacer con los seguros de caución para las obras de urbanización.

También las empresas que contratan con las Administraciones Públicas o licitan en Concursos Públicos necesitan, de acuerdo con la Ley de Contratos con las Administraciones Públicas, presentar diversos tipos de fianzas o garantí­as. Para ellos, Avales y Fianzas provee a sus clientes de las garantías para licitación, ejecución, anticipos o acopios de caución , así como las garantías para obras de urbanización. 

En conclusión, si se encuentra en este tipo de situación, sepa usted que además de la prestación de la garantía vía metálico o aval bancario, existe la posibilidad de solicitar un seguro de caución para aval de urbanización o para la simultaneidad de licencia de obras.

Por todo esto , desde avalesyfianzas.com podemos ayudarle ante las ventajas que ofrece nuestro producto, ya que no acumula riesgo bancario ( CIRBE), lo que permite eliminar exigibilidades de balance .

Atentamente,