En esta situación tan rara que nos ha tocado vivir, uno de los principales problemas que se están enfrentando las empresas son los cobros de las facturas pendientes.
Desde Ores y Bryan estamos ayudando a nuestros clientes , asesorándoles de las herramientas que tienen para hacer frente. Es verdad que todas las compañías de seguro de crédito han cambiado sus condicionados , facilitando y flexibilizando plazos de comunicación así como ampliando periodos de carencia , para que los deudores tengan mayor tiempo para atender sus pagos. Todo esto ayuda y mucho.

Pero la gran duda de mis clientes se produce cuando un cliente le comunica » que durante la situación del estado de alerta NO ATENDEREMOS NINGÚN PAGO».
Por favor NO, esto es romper las normas de juego, no es serio, si te vendí una mercancía en Diciembre y el pago vencía el 1 de Abril , no me puedes decir que estamos afectados por el coronavirus, NO. Esa mercancía seguro que está más que vendida y cobrada, por lo que te la debe de pagar sin ningún tipo de excusa.

Esto no significa que no nos pongamos en el lugar del cliente, y por supuesto tenemos que ayudarle , pero ayudaremos cuando el problema ha surgido por esta situación , no porque se quieran aprovechar de nuestra buena fe. Por eso , como he comentado , las compañías han puesto mayores plazos para facilitar los pagos. Por favor, tenemos que ponernos en nuestro sitio.

NO SOMOS BANCOS.

Dentro de las medidas de nuestro Gobierno, es la apertura de líneas de financiación a través de líneas ICO, con el aval en la mayoría de los casos del 80% de CESCE. Estos préstamos normalmente a cuatro o cinco años y con un año de carencia , con un tipo de interés muy interesante, están destinados a cubrir las necesidades de financiación que las empresas necesitan , por lo que tenemos que invitar a nuestros clientes que dirijan hacia allí sus esfuerzos, y que no caiga sobre nosotros está necesidad.
Me consta que algunos de nuestros clientes han puesto a sus departamentos comerciales y administrativos a ayudar a sus clientes a solicitar dichos préstamos , y ya algunos lo están firmando y recibiendo sus préstamos , y por tanto no recae en nosotros el problema, sino en el banco.

Tenemos que tener claro que son ellos o nosotros , y que si nos dejamos vencer lo que pueden conseguir es que nos hundan.

Por favor hay que resistir lo máximo posible , y sino por suerte tenemos la póliza, por lo que si no se llega a ningún acuerdo tendremos que presentar el siniestro , que para eso la tenemos, y cobraremos nuestra indemnización en el plazo acordado.

Como siempre todo el equipo estamos a vuestra disposición para cualquier asunto.
Cuidaros mucho !!!!

Saludos y atentamente.