91 1298 361 - 674 245 781 info@oresybryan.com

Actualmente las formas de las compras están cambiando mucho por culpa del COVID-19. Aumenta la desconfianza entre clientes y proveedores, y estamos buscando suministradores nuevos, ya que los que teníamos han desaparecido o están en sitios lejanos y no queremos arriesgarnos a que nos vuelvan a fallar. O los de siempre, que se quieren aprovechar de la situación ya que por la inseguridad están cambiado la normas del juego.

El caso es que por un motivo u otro, nos están pidiendo que le adelantemos un porcentaje de la compra , que en algunos casos es mucho dinero.

Aquí se nos plantea un dilema importante , y es el riesgo de que después de adelantar el importe solicitado, no nos cumpla con el compromiso de la entrega. Estamos viendo que la posibilidad de que haya concursos o desapariciones de empresas por culpa de la pandemia se multiplique.

Pues para estos casos , y para cubrir este riesgo, aquellas empresas que tienen seguro de crédito para cubrir el impago de sus clientes, también pueden cubrir el incumplimiento de sus proveedores. No ha sido habitual la petición de esta garantía, pero existe , y muchas compañías la pueden incluir en sus pólizas.
Funciona de una forma similar al seguro de crédito tradicional, pero con algunas características particulares.

Si estáis interesados en estudiar o incluir esta garantía, por favor poneros en contacto con nosotros y analizaremos cómo poderos ayudaros en este asunto concreto.

Saludos y atentamente.