Hace unos dias, recibimos consultas de varias empresas que habían contratado un seguro de caución con la compañía de seguros ACASTA EUROPEAN INSURANCE COMPANY LTD ( “ ACASTA”). Dado que estaban recibiendo de la misma cartas donde le indicaban al tomador que a 31 de diciembre debido al brexit, dejarían de estar en vigor la póliza que tenían contratada.

Nos hemos encontrado casos en los que incluso el tomador ha pagado la renovación anual en febrero y le están indicando que a 31 de diciembre queda cancelada la póliza, o mejor dicho, el certificado de seguro de caución.

Ante esta situación, nos hicimos varias preguntas, y aún teniendo las respuestas jurídicamente claras, decidimos apoyarnos en nuestros amigos WESOLOWSKI ABOGADOS, especialistas en el mercado del seguro, tanto en litigios, como en condicionados, etc…

Nos hicimos varias preguntas ¿qué ocurre con los tomadores que tienen contratado un seguro con una compañía con sede en Gibraltar y qué actúa en lps, en situación actual de Brexit?, ¿qué deben de hacer tras recibir el comunicado de la compañía de no renovación?, ¿es el seguro de caución un seguro anual renovable o vence cuando indica el certificado de caución?, ¿existe salida unilateral de la compañía?

La verdad es que en el informe que adjuntamos aquí, encargado por nuestro departamento jurídico de ORES Y BRYAN SL ( AVALES Y FIANZAS) a WESOLOWSKI abogados, deja clara en su exposición y conclusión la tranquilidad que deben tener dichos tomadores ante la relación de estos con la compañia de seguros de caución. 

Eso si, todavía nos queda mucho que saber de los efectos reales del Brexit , pero lo que tenemos claro es que ante situaciones como estas nuestra obligación es buscar todas las herramientas en defensa de los Tomadores de seguros de caución y así poder asesorarles como siempre hemos hecho .

Nuestra especialidad en seguros de credito y en seguros de caución, nos obliga a estar a la última y dar respuesta a dudas que puedan surgir en el mercado.

Espero que el informe que acompañamos les sea de utilidad.

He leído y aceptado la política de privacidad