En la situación actual,  las compañías de seguro de crédito están tomando medidas defensivas, para poder responder a los posibles siniestros que la crisis generada por la covid19 en la economía, les van a presentar los asegurados/clientes.

Cada compañía , algunas más y otras menos, están reduciendo su exposición al riesgo en  determinados sectores muy afectados por la pandemia como el turismo, la hostelería , retail, y otros que ya venían afectados de antes como la construcción, por lo que a los clientes les envían o anulaciones de sus riesgos  o disminuciones importantes de los límites de crédito. Impidiendo en muchos casos poder mantener la relación comercial con sus clientes, y por tanto no pueden venderle a crédito.

Las empresas aseguradoras que están tomando estas medidas comercializan un modelo de póliza, que nosotros llamamos “tradicional”, en donde el cliente solicita la clasificación de riesgo, y la compañía con la información económica de la empresa, más el conocimiento de su comportamiento en pagos, contesta al asegurado cuánto le puede garantizar. Este servicio es muy bueno para prevenir fallidos. No todas las pólizas son así, ya que algunas compañías menos conocidas, pero no por ello menos solvente, ya que algunas son líderes mundiales en el sector asegurador, trabajan los riesgos de otra manera, consistente en la experiencia comercial que lleve con su cliente nuestro asegurado en sus años de relación. Son las pólizas que nosotros denominamos “ riesgo no cancelable”.

Obviamente, y viendo los momentos actuales, es una gran solución por la tranquilidad que para nuestros asegurados tengan sus riesgos cubiertos , no dependiendo de la decisión de su aseguradora, sino de nuestra experiencia en pagos con nuestros clientes y que por tanto no nos lo pueden reducir.

Entendemos, que deben de existir los dos tipos de pólizas, pero es bueno saber y desde Ores y Bryan queremos que conozcáis , que existen otras formas de asegurar vuestros créditos.

Nos preocupamos por ti.