El pasado 1 de marzo, Ores & Bryan y CONCOVI firmaron un acuerdo de colaboración para facilitar los servicios de mediación de seguros a sus cooperativas de viviendas sociales.

Compartimos la nota de prensa que se ha desarrollado tras dicho acuerdo:

La Confederación de Cooperativas de Vivienda y Rehabilitación de España (CONCOVI) y Ores & Bryan Correduría de Seguros han firmado un acuerdo con el objetivo de facilitar el desarrollo de servicios de mediación de seguros, caución y afianzamiento dirigidos a las cooperativas de vivienda afiliadas a CONCOVI.

El acuerdo, que entró en vigor el pasado 1 de marzo de 2024, permite a Ores & Bryan utilizar parte de las instalaciones de CONCOVI en la Calle Alberto Aguilera de Madrid, facilitando así dar un mejor servicio a las empresas asociadas.

Según el acuerdo, Ores & Bryan se compromete a desempeñar sus labores en el Departamento de Mediación de Seguros, Caución y Afianzamiento de CONCOVI. Por su parte, CONCOVI facilitará recursos materiales y humanos para apoyar las actividades de Ores & Bryan en la oficina compartida.

Además, ambas partes han acordado colaborar estrechamente en la promoción de los servicios de mediación de seguros entre las cooperativas de vivienda afiliadas a CONCOVI. Se espera que esta asociación redunde en un beneficio para las cooperativas de vivienda con el acceso a servicios de seguros especializados y de alta calidad.

En palabras de Juan Casares, Presidente de CONCOVI, “este acuerdo refuerza los servicios ofrecidos por CONCOVI a sus cooperativistas, para atender, asesorar y prestar sus servicios profesionales en materia de seguros, con atención especial y personalizada, desde el Departamento de Mediación de Seguros, Caución y Afianzamiento de CONCOVI exclusivamente a Sociedades Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación, que garanticen su vinculación a CONCOVI o a cualquiera de sus federaciones y uniones territoriales que la forman”.

Para José María Esteban, director técnico de Caución de Ores & Bryan, este acuerdo supone “potenciar más aún el liderazgo de nuestro grupo dentro de la mediación de seguros para la promoción inmobiliaria, en particular con las cooperativas, con la idea de ayudar más a dicho colectivo, no solo en condiciones económicas, si no en agilidad y coberturas para los asociados. Llevamos más de 30 años en el sector y gracias a nuestra red nacional podemos dar cobertura a todos los asociados y aportar nuestro granito de arena a mejorar el funcionamiento y coberturas dentro del mundo cooperativista”.

Ores & Bryan, empresa líder en el sector de los brókeres de seguros de empresa desde hace más de 30 años, ofrece soluciones para seguros de crédito y de caución técnica, avales para la licitación y ejecución de obra pública, así como todos aquellos necesarios para trabajar con la Administración Pública.

Sobre CONCOVI

La Confederación de Cooperativas de Viviendas de España (CONCOVI), es la única organización estatal de cooperativas de vivienda de España reconocida como Agente Social e interlocutor válido con los Ministerios de Trabajo y de Vivienda. CONCOVI se enmarca dentro de la Economía Social y es socio fundador de CEPES, la patronal de la Economía Social en España. Además, es el único representante del cooperativismo de viviendas español en la Unión Europea y forma parte de Housing Europe, la Federación Europea de Vivienda Pública, Cooperativa y Social.