Líneas de avales

Líneas de avales: aval de conexión de red, de obtención de licencias, y aval de desmantelamiento.

Los productos que ofertamos desde Caución son una serie de garantías que exige el Estado, las denominadas fianzas de conexión a la red eléctrica, para garantizar que el promotor NO desista y colabore activamente con la Administración durante la construcción de la planta fotovoltaica o huerto solar, hasta la puesta en servicio de las instalaciones proyectadas.

Es el aval exigido por la legislación vigente para la tramitación del procedimiento de solicitud de acceso a la red y del punto de conexión.

Los avales que contamos son:

  • Avales de conexión a la red. Este es un aval exigido por el Estado para garantizar que el promotor no desista hasta la puesta en servicio de las instalaciones.
  • Avales de desmantelamiento. Requisito requerido por el ente público para desmantelar un proyecto una vez finalizado su uso.
  • Aval del cumplimiento del contrato ejecución contratista de energías renovables.
  • Aval privado ante el titular de Red. Descripción: aval 10% del valor de la inversión ante el titular de red

En los puntos de conexión de tensión superior a 36kV, en los que la totalidad o parte de las actuaciones realizadas en las redes de transporte o distribución deban ser sufragadas por los titulares de los permisos de acceso y conexión y éstas deban ser desarrolladas por el transportista o distribuidor, los titulares de dichos permisos deberán presentar al titular de red un pago o aval de un diez por ciento del valor de la inversión de las actuaciones en la red, en un plazo no superior a 12 meses desde la obtención de los permisos.

Transcurridos los doce meses, si no se ha presentado el pago o aval por el importe requerido se producirá la caducidad de los permisos de acceso y conexión.

Para cumplir con la exigencia legal ante el titular de red desde Ores & Bryan nos ponemos a su disposición para ayudarles en todo lo necesario para la contratación de esta nueva tipología de garantías.

Documentación requerida para el estudio del aval: contrato objeto de la garantía

¿Hablamos?

Si tienes alguna duda acerca de alguno de nuestros productos y piensa que podemos ayudarle, póngase en contacto con nosotros y un agente especializado estará encantado de ayudarle.

Contáctar ahora

Seguros para empresas y profesionales

Estamos especializados en la gestión y tramitación de seguros para empresas y profesionales, particulares y especializados. Nuestra amplia experiencia y volumen de trabajo nos permite ofertar a nuestros clientes los mejores precios y coberturas del panorama de seguros.