Seguro de todo riesgo construcción

El seguro de Todo Riesgo Construcción está dirigido a la protección frente a los riesgos accidentales e imprevistos que puedan sufrir las obras civiles o de edificación, tanto de nueva planta como sobre preexistentes, durante el desarrollo de los trabajos de ejecución.

La cobertura de este seguro, puede extenderse, además de a la propia obra, a la maquinaria y equipo de construcción.

Coberturas básicas:

  • Riesgos convencionales o clásicos: Incendio, explosión, caída del rayo, robo, choques, impactos, etc.
  • Riesgos de la naturaleza: viento, pedrisco, lluvia, nieve, helada, tempestad, huracán, ciclón, inundación, desbordamientos, embates del mar, hundimientos, corrimientos de tierra, desprendimientos de rocas, terremotos, etc.
  • Riesgos propios inherentes a la ejecución: fallos humanos, defectos de materiales, ejecuciones defectuosas, consecuencias de errores de diseño.

¿Cuándo se contrata?

Su vigencia viene determinada por la duración de la construcción, iniciándose con los primeros preparativos de la obra y finalizando con la entrega de la misma.

La fecha de efecto y vencimiento deben aparecer claramente determinados en la póliza, siendo necesario solicitar al asegurador una prórroga del contrato para el caso de que la obra se termine con posterioridad a la fecha prevista en el mismo.

Cuestionarios de contratación

¿Hablamos?

Si tienes alguna duda acerca de alguno de nuestros productos y piensa que podemos ayudarle, póngase en contacto con nosotros y un agente especializado estará encantado de ayudarle.

Contáctar ahora