Es el seguro de crédito por antonomasia. Es lo que llamamos póliza tradicional y se dirige a la mayoría de empresas.
Cubre la totalidad de las ventas a crédito de la empresa, tanto nacional como internacional.
Se puede ampliar con la cobertura de riesgo político.
La compañía aseguradora es la encargada de clasificar la cartera de clientes del asegurado, y también de hacer la gestión de recobros de los siniestros. Es una póliza de primera capa, por lo que la responsabilidad de la compañía es desde el principio y además exige asegurar todas las ventas de crédito.
La cobertura suele ser desde el 85% al 95%, en función de la compañía elegida.
Permite adaptar la póliza a las características especiales de cada cliente, mediante suplementos al contrato.
Tiene carga administrativa, al tener que declarar el asegurado las ventas.
Para empresas que facturen más de 600.000€. Cubre todos los sectores productivos y se adapta muy bien a cualquier empresa que venda al por mayor.
La resolución unilateral e injustificada de un pedido o contrato y el impago. Como requisitos importantes, deben ser operaciones que conlleven un proceso de elaboración con un periodo de fabricación de al menos 6 meses, y de un importe elevado.
Facilitando el contrato o la oferta de venta del proyecto, se analiza el riesgo necesario que se tiene que cubrir.
Son pólizas individuales, con un pago al inicio de la garantía.
Sin IMA (Indemnización Máxima Anual). Cubre operaciones de una duración máxima de 18 meses.
Cobertura de riesgo comercial y político.
Empresas que fabrican, bajo pedido, mercancía o equipos específicos para algunos clientes.
Es una póliza que cubre el impago de los principales clientes de una empresa.
La principal característica de esta modalidad es que el asegurado y la compañía acuerdan dar cobertura únicamente a los principales clientes, por facturación, del asegurado. Suelen rondar entre 20 y 30 clientes como máximo.
De tal manera que los clientes importantes mantendrían su cobertura siempre y cuando mantengan sus compromisos de pagos.
Sin carga administrativa, se declaran solo las ventas de esos clientes importantes.
Para empresas importantes de más de 20 millones de euros de facturación, que tengan en su cartera pocos clientes con gran concentración de riesgos, o teniendo muchos clientes, concentra el riesgo en unos pocos.
Es un seguro de crédito sin franquicia, y con límites de riesgo no cancelables durante la vigencia de la póliza, siempre que un cliente atienda sus pagos, y basado en la experiencia comercial positiva del asegurador con sus clientes.
Cubre tanto ventas nacionales como exportaciones.
Los principales clientes son clasificados por la compañía, y los clientes medianos y pequeños se autoclasifican por la experiencia de pago.
Incluye una garantía compañía complementaria para clientes con riesgos entre 30 y 50 mil euros, que de forma automática quedan garantizadas por la experiencia de pago del deudor.
Con una declaración de ventas y cobros de forma quincenal.
Empresas de más de 5 millones de euros de facturación, con clientes estables y controlables.
En Ores y Bryan nos preocupamos por ti y queremos que tenga las mejores recomendaciones para que contrate solo lo que necesita con las mejores condiciones del mercardo. Si tiene alguna duda, rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible. Estaremos satisfechos de solucionar cualquier problema o consulta que tenga.
Tlf: 911 298 361
Móvil: 674 245 781
Email: info@oresybryan.com
Síguenos