952 210 204 - 674 245 781 info@oresybryan.com

Red Eléctrica de España (en adelante REE), como grupo gestor de las conexiones de alta tensión en nuestro país, está llevando a cabo, según ellos mismos publican en su web (https://www.ree.es/es) una “limpieza” y acotamiento de nuevos proyectos de renovables: se han llegado a bloquear casi 26.400 MW de nueva potencia.

El objetivo que se persigue con ello no es otro que detener la especulación del sector así como evitar el descontrol del mismo a fin de evitar el fenómeno burbuja tal y como sucedió en otros sectores años anteriores.

Según los datos actualizados y publicados por REE, actualmente hay  en funcionamiento un total de 28.500 MW de eólicas y plantas fotovoltaicas en España. De ellos, en torno a 23.500 MW son de energía eólica y 5.000 MW son de fotovoltaicas, siendo esta la tecnología que más está recalentando el mercado.

En este sentido no se tienen en cuenta solo los MW operativos sino los permisos previos para dichos proyectos, esto es, hasta mediados de año se había procedido a conceder permisos para casi 63.000 MW eólicos y fotovoltaicos, superando los 50.000 MW previstos bajo el amparo del nuevo plan energético del Gobierno hasta el año 2030, tal y como se recogía en una de las entradas de nuestro portal de noticias (https://www.oresybryan.com/2019/07/energia-limpia-para-todos-los-europeos-cuenta-atras-para-2030/).

ESPAÑA ALCANZA CASI LOS 176.000 MW DE RENOVABLES

Otro de los motivos por los cuales se incentiva el freno en el sector de renovables es el mercado de reventa paralelo que estaba surgiendo: los permisos de acceso a la red habían generado un mercado paralelo con reglas indefinidas y precios dispares.

Es aquí donde entra en juego la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), siendo uno de los frentes que quiere regular: qué hacer con los potentes puntos de conexión que dejen vacantes las nucleares cuando éstas empiecen a ser desmanteladas. Las eléctricas pelean por conservarlos, mientras que la CNMC quiere subastarlos.

En este punto, y conocida la postura y medidas tomadas por REE se plantea lo siguiente ¿qué tipo de instalaciones prima en el mercado de renovables?

En el mercado de renovables español son dos las figuras principales que acaparan la mayor parte de la cuota del mismo: eólica y fotovoltaica.

A  fin de poder tener una visión global de ambos partícipes, se muestran los siguientes índices, donde se puede ver la supremacía, en términos generales, de la energía fotovoltaica frente a la eólica:

 

 

 

 

 

 

Para poder contratar nuestra garantía no tendrá más que acceder a nuestra web de Avales y Fianzas como división especializada de Ores y Bryan (https://www.avalesyfianzas.com/fianzas-de-conexion-a-la-red-electrica/) y cumplimentar el cuestionario que en la misma puede encontrar.

Una vez cumplimentado recibirá una propuesta de línea de aval, exigiéndole así el resto de documentación necesaria para la formalización.

No olvide que en Ores y Bryan …¡¡NOS PREOCUPAMOS POR TI!!…