91 1298 361 - 674 245 781 info@oresybryan.com

HELVETIA

Durante el Estado de Alarma, Helvetia puntualiza los servicios de Orientación Médica Telefónica COVID-19, el asesoramiento telefónico psicológico y la asistencia jurídica telefónica. 

  1. Orientación médica telefónica

Atendido por un equipo médico las 24h. del día, responderá a las preguntas relativas de su salud referente al COVID-19.

     2. Asesoramiento telefónico psicológico

Desde de las 9.00h hasta las 20.00 h. de lunes de viernes, salvo días de festivos de carácter nacional, atendido por Licenciado en Psicología que prestarán: Apoyo general y específico cuando lo requieran las circunstancias personales. Ayuda inicial en situaciones de crisis de ansiedad y angustia. 
Sesiones con una duración inferior a 30 minutos, con un máximo de 2 sesiones por asegurado.

3. Asistencia jurídica telefónica

Servicio legal de apoyo y asistencia letrada telefónica a los beneficiarios durante el Estado de Alarma decretado por el Gobierno y que afecta de forma directa a la esfera personal y laboral de todos los ciudadanos. Se han diferenciado los siguientes bloques de acción:

1. LABORAL:

  • Finalización o suspensión de la relación laboral (ERTE, despido, fin de contrato, período de prueba), vacaciones forzadas, reducción por cuidado de familiares, etc.
  • Autónomos: cese de la actividad temporal, cierre de negocio, apertura de negocios autorizados, pago de cuotas a la Seguridad Social, etc.
  • Gestión, solicitud, cuantía y duración de las prestaciones de Desempleo o de Cese de Actividad.
  • Situación laboral en caso de aislamiento preventivo o contagio. Cobro y solicitud de la prestación de Incapacidad Temporal durante esos períodos

2. CONSUMO:

  • Derechos y políticas de cancelación, retrasos o modificación de vuelos, viajes, cruceros, etc.
  • Formalización y organismos para reclamación contra compañías de viajes para la defensa del usuario.

 3. FAMILIA Y VIVIENDA:

  • Requisitos y solicitud para acogerse a la moratoria en las cuotas hipotecarias aprobada por el Gobierno.
  • Asesoramiento y resolución de dudas sobre la aplicación de Convenios reguladores, custodias compartidas y regímenes de visitas durante el Estado de Alarma.
  • Trayectos y circulación en vías públicas permitidas en el Estado de Alarma, así como asesoramiento sobre conductas prohibidas y sanciones.
  • Suspensión de plazos administrativos o procesales que puedan afectar al beneficiario.
  • Y, en general, asesoramiento sobre las diferentes novedades legislativas, prestaciones y modificaciones que sean aprobadas por el Gobierno y que puedan ir surgiendo conforme avance la situación en nuestro país.

La asistencia jurídica se prestará telefónicamente, por abogados expertos en las diferentes materias. No incluirá la revisión o redacción de documentación legal. El horario de la atención telefónica será de 9 a 18 horas en días laborables. En caso de no encontrase disponible un profesional, el tiempo de respuesta para un primer contacto será de máximo 48 horas laborables.

En los casos que se estimen necesarios por el departamento jurídico y según la necesidad de asistencia presencial, se derivará a los despachos concertados a nivel nacional en donde disfrutarán de una primera consulta en despacho gratuita y trabajos jurídicos o judiciales a precios baremados con hasta un 25% de descuento sobre los honorarios mínimos marcados por el Colegio de Abogados de la zona.

ASEGRUP

Esta compañía pone en marcha las siguientes medidas enfocadas a facilitar las gestiones en aquellos clientes que más lo necesiten, y mientras dure el Estado de Alarma.

SERVICIO: 

Se ha preparado con éxito el equipo de teletrabajo, manteniendo nuestro servicio al 100% para toda nuestra red de mediadores y asegurados.

FRACCIONAMIENTO DE PAGO SIN RECARGO FINANCIERO:

Se favorecerá en función de las necesidades de nuestros asegurados, el fraccionamiento de las pólizas sin recargo financiero durante el periodo del estado de alarma. Dichas solicitudes serán canalizadas a través de los directores de zona asignados.

RENOVACIONES DE CARTERA

Se aplicarán ajustes en la renovación de las pólizas según petición y análisis de cada caso. Rogamos gestionen dichas peticiones antes los directores de zona asignados.

AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE PAGO DE 60 A 90 DÍAS

Atendiendo a las dificultades actuales para el abono de pólizas, se amplía el plazo de pago a 90 días desde la emisión del recibo. Durante este periodo no se iniciará reclamación de impago ni se anularán dichas pólizas.

FOMENTO DE PAGO CON TARJETA

Pago con tarjeta sin ningún tipo de recargo.

SERVICIOS DE ASISTENCIA

Proporcionamos todos los servicios de Asistencia con carácter urgente en todas las CCAA. Las plataformas del servicio de Asistencia siguen trabajando al 100%, garantizando los niveles de servicio habituales a los asegurados. Además de priorizar por urgencia, atendemos de manera prioritaria a las personas mayores de 65 años.

VIDEOPERITACIÓN

Se intensificará el uso de la peritación digital para evitar en la medida de lo posible desplazamientos tanto a nuestra red de peritos como asegurados.

INDEMNIZACIÓN

Se crea un equipo especial para agilizar la gestión del pago de todas las indemnizaciones e impulsamos la posibilidad de indemnizar en vez de gestionar la reparación con los clientes, para evitar así las visitas en su hogar o negocio durante estas semanas.
Agilizar los pagos sin finiquitos e incluso efectuar pagos de importes mininos a cuenta a los 15 días del siniestro.

AXA

Aquí os detallamos las medidas que ha puesto AXA para paliar el Estado de Alarma en sus clientes. 

  • Puesta en marcha para todos los asegurados (con o sin póliza de Salud) de un teléfono especial de orientación médica:
  • Ampliación de dicho teléfono para todos los mediadores AXA, sus empleados y colaboradores externos. Estos teléfonos ya se encuentran disponibles desde el lunes pasado para todos los clientes con póliza AXA en cualquier ramo.

En las pólizas impagadas y mientras dure el Estado de alarma, ampliación del plazo de pago a 90 días. Se amplía, de forma automática, el plazo de cobro de los recibos en estado de devolución desde el inicio del Estado de Alarma para todos los clientes con pólizas en cualquier producto de P&C o Vida Riesgo. Se excluyen los productos de Ahorro. Para la comunicación con los clientes en los procesos de gestión de recibos es fundamental contar en la BBDD con el teléfono y el email de los asegurados.
La operativa a seguir es estos casos es la siguiente:

  • Para todos los recibos domiciliados, los procesos automáticos de morosidad y anulación por impago pasan de 35 días a 90 días desde la emisión del recibo. Las comunicaciones a clientes se han adaptado a este
    nuevo plazo
  •  Se podrá proceder al pago por parte del cliente mediante:
    • Pago por tarjeta. Desarrollado en el punto 6 del presente documento.
    • Pago por transferencia bancaria.

Además de las anteriores continua disponible para clientes la forma de pago en ventanilla, no recomendada en la situación actual.

4. Durante el Estado de Alarma, todos los comercios y PYMES podrán fraccionar su prima hasta en 12 meses, siendo a cuenta de AXA el coste del recargo por fraccionamiento. Todos los clientes PYMES y autónomos (excluidos clientes con CVM = F, se estudiarán a través de la dirección territorial casos excepcionales) podrán fraccionar la prima de los productos de Comercio, Oficinas, RC General, RC Profesional, RC Construcción, RC Directivos, Flotas PYME y PSC (Vida, Salud y Accidentes) sin que le sea aplicado el recargo establecido por fraccionamiento.

  • La operativa a seguir en estos casos es la siguiente: Se deberá modificar en póliza la forma de pago y automáticamente el sistema eliminará los recargos por fraccionamiento.

5. En lo relativo a la reclamación de impago de primas, no se iniciarán nuevos trámites de reclamación de impagos posteriores a la fecha de declaración del Estado de Alarma y hasta su finalización. Durante el estado de alarma y hasta su finalización no se procederá a iniciar
ningún tramite de reclamación de primas impagadas. Esta medida impacta a todos los clientes y para cualquier producto contratado.

La operativa es la siguiente: 

  • Se han adaptado los sistemas de forma automática y no se iniciarán nuevos trámites de reclamación de impagos posteriores al 15/03/2020 hasta la finalización del Estado de Alarma.
  • Se mantendrán las reclamaciones de impago de primas iniciadas con anterioridad a la declaración del Estado de alarma.

6. Pago por tarjeta como opción de los recibos domiciliados devueltos y pendientes, a través de Call Center (pago por IVR), a través del link de pago que se envía por email o a través de la pasarela de pagos. Esta medida impacta en todos los clientes que tengan contratado cualquier producto de P&C y Vida Riesgo. No aplica a productos de Ahorro.

Operativas:

  • Contacto del cliente con su mediador para que le remita un email que incluya un link
    de pago por tarjeta, en el que solo tendrá que informar de los datos de la tarjeta (número,año y mes de caducidad y el código de seguridad o CVV del reverso).
    • Pago por tarjeta en banca electrónica a través del siguiente link:
    https://www.bbva.es/personas/productos/cuentas/pago-de-adeudos/pagos-no-domiciliados.html
    • Llamando al 902 40 40 84 / 91 807 00 55 para proceder al pago con tarjeta a través de vía telefónica.

7. Propuesta de Videoperitación del 100% de los siniestros.
Durante la duración del Estado de Alarma y hasta su finalización se implementa de forma generalizada y para todos los clientes y para todas las pólizas de todos los ramos IARD, tanto de empresas como particulares.

La operativa es la siguiente: 

  • Para productos NO AUTO: Una vez declarado el siniestro se deberá solicitar videoperitación
  • Para productos AUTO: Se resolverán por vía digital la valoración del daño del vehículo. 

8. Agilidad y compromiso en 48 horas desde la recepción de la documentación necesaria al pago de las indemnizaciones y prestaciones en todo tipo de pólizas. Se realizarán, en su caso, entregas a cuenta en plazos semanales o quincenales. Se dará especial atención a las pólizas de accidentes profesionales. En las pólizas de reembolso en Salud, se atenderán a las solicitudes en un plazo medio de 96 horas desde la recepción de la documentación necesaria.

La operativa a seguir en estos casos es la siguiente:

  • Mientras se evalúa el importe total de los daños se realizarán anticipos a cuenta una vez recibida la documentación necesaria. En cualquier caso, cuando se tenga la valoración total de daños procederá a la indemnización definitiva en los plazos indicados.

9. Ayuda informativa remota para asegurados y mediadores, cualquiera que sea el producto. Para todos los clientes y todos los productos contactando con la compañía a través de los teléfonos, direcciones de email y otros conductos telemáticos habituales y establecidos durante la duración del Estado de Alarma.

10.Servicio de orientación de negocio a la mediación. Apoyo y asesoramiento por parte de nuestros equipos de managers y ejecutivos de negocio en términos relativos a la continuidad del negocio de nuestros mediadores profesionales.