El colectivo de personas mayores está siendo uno de los más afectados por la pandemia y, al margen del virus, hay miles de personas con edad avanzada que son vulnerables al disponer de pocos recursos económicos o no contar con el apoyo de familiares.

En la Fundación Juan Cruzado-Vértice Salud llevamos 20 años trabajando por y para las personas mayores. En nuestro centro de día ya hemos atendido a más de 1.500 personas y hemos realizado proyectos sociales con instituciones públicas y empresas privadas que han beneficiado a más de 15.000 personas en este periodo.

Queremos seguir ayudándoles y con tu apoyo, juntos, podremos llegar a más ciudadanos. Te animamos a colaborar con nosotros a través de los distintos programas que tenemos en marcha o bien con proyectos a medida para tu empresa. Entre ellos está, por ejemplo, Pymes Sociales-Apadrina un mayor, gracias al cual personas mayores sin recursos pueden recibir gratuitamente en su domicilio o en un centro especializado intervenciones físicas y cognitivas realizando con ellos sesiones psicológicas, fisioterapéuticas  y de terapia ocupacional.

Si tu empresa está interesada en apadrinar a una persona mayor en situación de vulnerabilidad podrás colaborar con la aportación económica que consideres oportuna. Establecemos un mínimo de 100 euros al mes para que el beneficiado pueda recibir, al menos, cuatro servicios de rehabilitación y estimulación  que repercutan positivamente en su calidad de vida y de cuya evolución recibirás información de forma periódica si así lo solicitas.  La Fundación canaliza tus donaciones hacia una persona que tú nos propongas o localiza, evalúa y valora a una persona mayor que tenga una necesidad urgente de recibir servicios socio-sanitarios.

A la satisfacción personal y empresarial de ayudar a personas que lo necesitan se le suma una deducción fiscal del 35% del impuesto de sociedades, la difusión de la Responsabilidad Social de tu empresa a través del departamento de comunicación de la Fundación y  ser miembro del Consejo Asesor de la Fundación que te permitirá estar en contacto con otros empresarios concienciados con la RSC.

Puedes conocer todos nuestros proyectos en www.verticesalud.org y si precisas cualquier tipo de información o aclaración puedes contactar con Angel Recio (arecio@verticesalud.org).

Un millón de gracias por tu atención y anímate a colaborar. Entre todos podemos hacer un mundo mejor para nuestros mayores.