Un año más tuvimos presencia en Conxemar, la ineludible cita de productos del mar

El pasado martes comenzó en el instituto ferial de Vigo la decimonovena edición de Conxemar, donde prestamos asesoramiento a aquellas personas interesadas en nuestros seguros.
En esta edición la feria experimentó un crecimiento del 3% en el número de visitantes, llegando a las 27.005 personas. También se produjo un aumento en el numero de países con representación, acudieron profesionales de 105 países, 11 más que en 2016. Destaca la presencia de Portugal, Italia, Francia, Holanda y Reino Unido.

En el marco de esta feria se ha firmado un acuerdo entre Conxemar y las patronales lusa (Alif) e italiana (Assoitica) con el objetivo de ejercer más presión en las negociaciones con Europa. Este es el primer acuerdo trilateral que se firma entre las asociaciones más representativas del sector de transformación de los países del sur de Europa. Este acuerdo pretende buscar mejoras a nivel de cuotas o una rebaja en los aranceles para la importación, ya que el sector depende en gran medida de la producción foránea.

Según declaró José Luis Freire, este acuerdo supone “una oportunidad para que los países del sur de Europa nos hagamos escuchar de manera más importante en Bruselas o allí dónde se debatan cuestiones que sean de interés para el sector”
La importancia de esta feria, que da cabida a una industria que factura 6.000 millones de euros anuales, al tiempo que da empleo a miles de personas es bastante importante. Esta feria es una de las citas más esperadas en Vigo y genera amplios retornos económicos para tanto para la ciudad como para las empresas.

Desde Ores & Bryan estuvimos encantados de acudir un año más a la feria donde pudimos asesorar a los interesados sobre la importancia de la contratación de seguros para desarrollar su actividad con una mayor tranquilidad y seguridad.